s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



No hubo heridos en cruce de grupos antagónicos en El Chañar
Cinco detenidos tras balear automóvil
El vehículo en el que se trasladaban los hermanos Pereyra, las víctimas, fue objeto de pericias por parte de la Policía.

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR.- La tranquilidad de pago chico se vio sacudida por un violento episodio en la madrugada de ayer cuando un grupo de personas baleó el vehículo donde se movilizaba otro grupo con el que, probablemente, tenían cuentas pendientes. No hubo heridos y cinco personas fueron detenidas.
Cinco personas fueron detenidas por la agresión con arma de fuego a un vehículo, a la salida del bar «El porteño».
Las víctimas del hecho avisaron a la comisaría 13, que envió un móvil al lugar, pero ya se había ido.
Sin embargo, los policías sabían que los implicados viven a pocas cuadras del bar, por lo cual permaneció una custodia policial hasta que se hizo el operativo.
Ayer a la mañana se dispusieron los allanamientos que dieron con Antonio Geldre y su hermano, una mujer, y dos menores, según informó la Policía. Se les secuestraron armas de gran poder de fuego: un revólver calibre 32 largo con 7 municiones, y un revólver calibre 28 con 8 vainas.
La agresión sucedió a las dos de la madrugada.
Seis personas tomaban unas cervezas en el bar «El porteño» del barrio Obrero, cuando llegó un automóvil con seis personas.
Bajaron dos de sus ocupantes, los hermanos Raúl y Luis Pereyra, que fueron a comprar bebidas a la taberna, ubicada en la calle Arroyo, con planes de ir luego a bailar a Neuquén.
Ya en el bar hubo un cruce de miradas con el grupo de Geldre, por lo que Antonio «moncho» Geldre le pidió un arma a su hermano.
Éste se la dio y salió del lugar y disparó cinco proyectiles al vehículo, que se retiraba del bar con los hermanos Pereyra en su interior.
Pero tres impactos alcanzaron al vehículo, dañando el guardabarro y paragolpe trasero.
Los conductores del vehículo, tras el hecho, se dirigieron a la comisaría 13, donde radicaron la denuncia. Los policías conocían a los agresores por antecedentes de «amenazas, y lesiones con armas de fuego y cuchillos».
El sub-comisario Marcelo Pérez señaló que «la banda de Geldre es conocida por este tipo de hechos».
El tiroteo al vehículo tuvo lugar en el barrio obrero. Los acusados del tiroteo al vehículo viven a escasa cuadras del bar.
Antonio «el moncho» Geldre había agredido anteriormente a otro auto de los hermanos Pereyra, en un episodio poco claro. Se presume que en febrero de este año, tras una gresca, Geldre le arrojó pedradas al vehículo, provocándole serios daños.
Más cerca en el tiempo, el mismo sujeto habría agredido con arma blanca nuevamente a miembros de la banda de los hermanos Raúl y Luis Pereyra, en el marco de los festejos por el triunfo de Boca Juniors en la Copa Libertadores.
Por lo reducido de la localidad, la policía tiene perfectamente identificados a los grupos que tienen cuentas pendientes y de allí la facilidad con que, una vez denunciada la balacera se diagramó un operativo para dar con el paradero del grupo agresor.

Gresca con menores heridos

SAN PATRICIO DEL CHAÑAR.- Tres agresiones con arma blanca fue el saldo de otros dos procedimientos a cargo de la comisaria 13 de San Patricio del Chañar.
Un menor, de 15 años, resultó víctima de una agresión con arma blanca la madrugada del domingo en la calle Quili- Malal, en el barrio Primeros Pobladores.
El hecho se registró a las 2:15, pocos minutos después de la agresión con arma de fuego en el bar «El porteño».
Fuentes policiales aseguraron que los dos menores que lastimaron al muchacho tendrían 16 y 13 años. Afortunadamente, las heridas no son de consideración, y tras un breve control médico en el hospital de la localidad, el menor fue devuelto a sus padres.
Otro de los operativos policiales se registró en el barrio Parque Industrial, a las 6 de la mañana de ayer. Un cumpleaños se desarrollaba normalmente. Pero por razones que se desconocen, el clima festivo derivó en una fuerte discusión entre el anfitrión de la fiesta y dos de los invitados. Consecuencia de la reyerta, las dos personas terminaron apuñaladas.
Los investigadores especulan que las agresiones se pueden haber desencadenado producto de la abundante ingesta alcohólica.
Las personas, identificadas como Manuel Rosas y Daniel Benialdo, ambos mayores de edad, fueron trasladados al Hospital Regional Neuquén, por la gravedad de las heridas recibidas.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.