s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Israel amenazó invadir Franja de Gaza

JERUSALEN.- Tropas israelíes ingresaron en la ciudad cisjordana de Kalkilia, tras un ataque palestino contra obreros israelíes que estaban trabajando en la construcción del cerco que Israel erige a lo largo de la frontera con Cisjordania, informaron fuentes militares.
«Atacantes palestinos dispararon en el área de Kalkiliya», en Cisjordania e hirieron a uno de los obreros», declaró una fuente militar israelí. Luego del ataque, se impuso un toque de queda en la ciudad de Kalkiliya y sus alrededores, donde los militares buscan a los sospechosos, añadió.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, anunció ayer que Israel seguirá realizando operaciones contra los grupos radicales palestinos y que podría enviar incluso tropas de tierra a la Franja de Gaza.
«El Ejército actúa en la actualidad sobre todo en Naplasa, Jenín y Hebrón (en Cisjordania), pero nos reservamos el derecho de realizar operaciones de tierra también en la Franja de Gaza», dijo el ministro.
Hasta el momento, el Ejército israelí evitó realizar una ofensiva por tierra en la zona bajo administración palestina de la Franja de Gaza, densamente poblada, aunque realizó acciones aéreas conocidas como «asesinatos selectivos» contra militantes del grupo de la resistencia palestina Hamas.
Los comentaristas militares israelíes dicen que una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, hogar de más de un millón de personas bajo control palestino, causaría muchas bajas en ambos bandos.
Por otra parte, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Javier Solana, rechazó ayer en Tel Aviv el pedido de Israel de romper contactos con el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Yasser Arafat. «Nosotros, la UE, mantendremos nuestros contactos con los palestinos y con el presidente palestino», declaró Solana en una conferencia de prensa conjunta en Tel Aviv con el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Sylvan Shalom. «Respetamos la decisión tomada por un país democrático, pero se debe respetar nuestra posición, que no cambió», agregó Solana.
Al igual que Estados Unidos, Israel considera a Arafat como un «obstáculo para la paz», y lo acusa de «torpedear» el plan de paz para Medio Oriente.

 

Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.