s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Gallia renunció a candidatura y el PJ
deberá definir al sucesor en 48 horas
Sergio Gallia anoche, durante la conferencia de prensa en la que anunció su renuncia. Estuvo solo.
NEUQUEN.- Sergio Gallia tiró la toalla. Debilitado políticamente, renunció a la candidatura a gobernador por el PJ a sólo 48 horas de que cierre el plazo para la oficialización de listas. Antes de mañana a la medianoche, el peronismo deberá encontrar otro candidato para participar de las elecciones del 28 de setiembre.
La decisión la anunció el senador anoche en una conferencia de prensa brindada en absoluta soledad en el bunker partidario de Plottier. Al mediodía había recibido otro duro cachetazo: el fiscal de Investigación de Delitos contra la Administración Pública, Pedro Telleriarte, solicitó que se lo llame a declaración indagatoria por el presunto delito de «peculado en concurso real, con falsificación de documentación pública y privada».
Fue la gota que rebalsó el vaso y que se sumó a la larga lista de tropiezos que Gallia sufrió en las últimas semanas. Entre los factores que confluyeron para llevarlo a tomar la decisión se incluye la falta de un respaldo explícito de parte del gobierno de Néstor Kirchner; las operaciones de un sector del propio PJ (el que lidera el diputado Gabriel Romero) para bajarlo de la candidatura; la decisión del Frente Grande de no acompañar la fórmula que integraba con Ramón Rioseco y la determinación del radicalismo -con el intendente Horacio Quiroga a la cabeza- de no apoyarlo como candidato y presentar una fórmula propia.
«En esta etapa me da la sensación que no soy el dirigente en mejores condiciones para enfrentar este proceso», se sinceró Gallia, revelando que hace dos meses puso a disposición de Kirchner su renuncia como candidato en dos oportunidades.
«Lo hice pensando en que podía aparecer otro candidato que sume voluntades pero nadie aceptó conducir este proceso y seguí adelante pero siempre pensando en dar un paso al costado si había otra figura», dijo el senador, dejando en claro que «ahora ya no le estoy sirviendo a este proyecto político, por más que falten dos días, la erosión que he sufrido en los últimos tiempos ha sido muy grande».
Sobre la falta de respaldo a su candidatuda de parte de la gestión de Kirchner aseguró que «nunca lo quise forzar, tal vez hubo alguna interferencia y no fue lo suficientemente explícito pero, dentro de la gran cantidad de elementos que me llevaron a tomar esta decisión, está no haber encontrado todo el apoyo que esperaba».
Aunque aseguró «no estar dolido con nadie», envió claras señales a quienes le retacearon su apoyo. «De ninguna manera voy a hablar de gente que no se portado a la altura de la circunstancia, no les guardo rencor, pero si tengo memoria y se quiénes trabajaron para que este proyecto sea positivo y quiénes para que fracase», dijo el senador. A los únicos que agradeció fue a Rioseco y al diputado Aldo Duzdevich.
Gallia negó que las encuestas hayan influido en su decisión. «Yo medía muy bien, con un alto nivel de conocimiento de mi persona y una intención de voto del 20% pero no alcanza para ganar. Ahora debemos encontrar la figura que sintetice el 40% para poder ganarle a Sobisch», dijo el senador, ante la mirada atenta de una decena de militantes incondicionales pero huérfano del acompañamiento de otros dirigentes del partido.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.