s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Bonafini preferiría juicios en Argentina

BUENOS AIRES.- La presidente de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó ayer de «muy valiente» la decisión del presidente Néstor Kirchner de derogar el decreto que prohibía la extradición de militares, aunque admitió que hubiera preferido que los ex represores «hubieran sido juzgados aquí, sobre todo (Alfredo) Astiz».
Bonafini reconoció que no la sorprendió la decisión del ex represor Juan Antonio Azic -incluido en la lista de 45 militares con pedido de captura expedido por el juez Rodolfo Canicoba Corral-, que intentó suicidarse el jueves y consideró que «sería fantástico» que a otros «se les diera por ese lado».
«Como ellos están tan seguros de lo que hicieron y están convencidos de que lo volverían a hacer, ojalá a muchos se les diera por ese lado, sería fantástico», destacó la titular de las Madres de Plaza de Mayo en declaraciones a radio Mitre.
Bonafini consideró que la decisión del presidente Kirchner de derogar el decreto que impedía la extradición de militares acusados de violaciones a derechos humanos durante la última dictadura, «es muy valiente aunque uno siempre prefiere que fueran juzgados aquí, sobre todo Astiz».
«Nosotros quisiéramos verlos condenados aquí, porque él fue el que secuestró a nuestras madres, de lo que se habla tan poco», sostuvo Bonafini.
Respecto a la detención de los militares, la titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que los ex represores «no van a ir a la cárcel porque sí, en todo caso los ponen presos, los mandan a los cuarteles que es como si a mí me mandaran a la Casa de las Madres: la paso bárbaro, si estoy todos los días ahí».
«Si hay un tipo que no se quiere enfrentar con la cana porque algún poquito de conciencia se le metió y se pegó un balazo me parece bárbaro», reiteró Bonafini, en torno a la decisión de Azic de suicidarse.
En tanto, la titular de las Madres admitió que no esperaba una decisión «tan rápida» del Ejecutivo nacional en torno al decreto que impedía la extradición y destacó que «es una medida que muestra que el gobierno sigue haciendo cosas que antes estaban mal».
Sin embargo, Bonafini destacó que «el gobierno tiene otro tema muy grave que se lo dijimos al presidente cuando lo fuimos a ver: para nosotros no era tan importante las leyes de Obediencia Debida y Punto Final como el hambre y la desnutrición infantil que viene a través de la falta de trabajo».
«Si no hay trabajo nadie puede solucionar nada con bolsitas de comida y dádivas y acostumbrar a la gente a no trabajar y a que los hijos coman en la escuela, en vez de estudiar», advirtió.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.