s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Eran repuestos truchos y los
hacía pasar por originales

SAN MARTIN DE LOS ANDES.- Personal de la Subdelegación local de la Policía Federal junto a integrantes de la Dirección de Delitos Federales de la misma fuerza, allanaron ayer un negocio destinado a la venta de repuestos de autos marca Renault, ya que se estima que dichos elementos habrían ingresado al país de contrabando. Mientras esto ocurría en esta localidad, en la provincia de Buenos Aires, los federales llevan a cabo otros operativos, en Lanus Oeste y en la localidad de Verónica, donde se encuentran dos galpones donde habría material que también estaría vinculado con la causa.
Según indicó el subcomisario José Battaglia, el operativo se llevó adelante tras la orden librada por el titular del Juzgado Penal Económico Nº 7 a cargo del juez Guillermo Tiscornia quien es el que entiende en la causa ante presuntas irregularidades previstas en la ley 22415 conocida como «ley de contrabando». A la hora del procedimiento se sumaron a los efectivos de la Policía Federal los agentes de la AFIP y de Aduana en virtud de que la orden del juez era la de incautar toda aquella documentación contable que pudiera estar referida al caso, como así también algunas piezas de las que se vendían en el lugar las que serán sometidas ahora el peritaje correspondiente.
Consultado al respecto Battaglia dijo que «en este caso se investiga un `presunto delito económico donde la empresa Renault sería también damnificada, ya que se vendían repuestos de autos como original es cuando se presume no lo son».
Una de las cosas que más habría llamado la atención de los investigadores es que los repuestos en cuestión se entregaban en bolsitas cerradas con el logotipo de la firma francesa de automóviles a un precio mucho menor que el habitual. Incluso si se cotejaban precios con otras casas de repuestos de la ciudad estos eran mucho menor, razón por la cual se quieren ver también los registros contables del local para determinar a ciencia cierta si fueron comprados y en todo caso cómo ingresaron al país.
Según fuentes cercanas a la investigación en el caso podría estar involucrada una familia completa que tendría contactos aquí y en la provincia de Buenos Aires, donde la policía Federal realizó allanamientos; sin embargo se descartó que el tema estuviese vinculado con los desarmaderos de autos, sino que se trataría de un delito de índole económico vinculado con el contrabando.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.