s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



A “Galán” le sobra confianza
y prometió ganar el título

EL CHOCON.- Ni el fuerte estado gripal que lo persigue desde hace un par de días y menos aún las heladas ráfagas de viento que azotan la villa pueden frenar su ímpetu. Corre, salta, golpea con fervor la bolsa en el improvisado gimnasio armado en los albergues que le cedió el Municipio local y no deja de ilusionarse con una noche gloriosa, ante su gente, conquistando su primer título en serio.
Aldo Ríos sabe que esta vez no puede fallar y por eso no afloja. Respira hondo, escucha atentamente las indicaciones de su coach, Bruno Godoy y en los paréntesis del exigente trabajo observa por la ventana del complejo las turbulentas aguas del lago Ramos Mexia, buscando un poco de relax.
El próximo sábado, en el estadio Ruca Che, el púgil de Centenario intentará arrebatarle la corona Sudamericana de los ligeros al bonaerense Héctor Fabián Tejeda y no quiera dar ninguna ventaja. Por eso, hace ya un par de días se instaló en la tranquilidad de El Chocón a la espera del trascendental combate junto a su entrenador, y a otros tres productos de la Escuela del popular «La Bestia»: Alberto «Maravilla» Godoy, Mario «La Araña» Quintumán y Daniel Pieroni, quienes también el sábado treparán al cuadrilátero del Ruca Che para protagonizar un festival de primer nivel.
«Esta gripe me mató, pero mañana (por hoy) ya voy a estar recuperado. La verdad molesta, te impide trabajar normal, pero que la gente en Neuquén y Centenario se quede tranquila, porque el sábado voy a ganar el título», sostuvo ayer «Galán» mientras saboreaba un exquisito asado y disfrutaba del «mini-recital» de su amigo Carlos Césari.
La expectativa de Aldo por el cruce ante Tejeda es tan grande, que la comparó con sus dos peleas mundialista: la del ’99 en Las Vegas frente a Stevie Jhonston y la del 2001, en Budapest ante el mítico uzbeko Artur Grigorian. «Es una oportunidad única y no pienso desaprovecharla. Es la chance de entrar en la historia grande del boxeo, porque el título Sudamericano tiene muchísima importancia en el ámbito nacional e internacional».
A Aldo no le gusta hablar demasiado, por eso sólo se limitó a asegurar: «estoy muy motivado, me entrené como nunca, así que puedo vencer sin problemas a Tejeda o a quien tenga enfrente», mientras miraba con picardía al emblemático dinosaurio ubicado en el ingreso a la villa.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.