s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



“El único objetivo es vencer a Neuquén”
El campeón del Regional del Oeste llegará con todas sus figuras e intentará recuperarse en Colonia Valentina.

NEUQUEN.- Sin vueltas. Los Tordos decayó en su rendimiento y en este momento sus jugadores piensen más en lograr una rápida victoria, que en ilusionarse con repetir el título logrado el año pasado ante Marista. Y Santiago Martos, uno de los pilares de los «Pájaros», se encargó de dejarlo en claro. «No pensamos para nada en los play-offs. Vamos partido tras partido. Por mirar para adelante, nos va como nos va: dos derrotas en la reubicación. Esta semana toda la atención está puesta en Neuquén. Tenemos un partido muy duro y los más experimentados debemos guiar a los jóvenes que les toque entrar. Sería un error, hoy por hoy, pensar en el título, cuando aún restan jugar partidos importantes como el del fin de semana», expresó.
Martos agregó además que «esperamos poder repuntar este fin de semana, venimos de derrotas consecutivas y tenemos muchas cosas por mejorar. Tuvimos una primera etapa muy buena pero caímos notablemente, principalmente por las bajas. Ojalá podamos hacer un buen partido ante un rival duro como Neuquén. Sabemos que son muy fuertes, que siempre nos costaron mucho, tienen forwards muy fuertes y tres cuartos que saben jugar muy bien con la pelota y que meten mucha presión».
Sobre la posible táctica de juego que empleará Los Tordos, Santiago Martos aseguró: «nosotros no planteamos una estrategia de acuerdo al rival. Jugamos siempre nuestro estilo, con una buena solidez en el scrum para obtener pelotas de calidad y después hacer jugar a los tres cuartos y creo que Neuquén -que en su cancha se hace muy fuerte- lo hace de igual manera. Es decir, no ensucia el partido, no te desconcentra, por lo que seguramente saldrá un lindo choque», finalizó.

Osés: del barrio San Lorenzo, al rugby español

NEUQUEN.- Como muchos argentinos que emigraron a Europa con la intención de encontrar un mejor presente el neuquino Adrián Héctor Osés (23 años), desembarcó hace ya dos temporadas en San Sebastián, ciudad ubicada al norte de España y no precisamente para participar de un festival de cine.
Osés aceptó un ofrecimiento del club Bera Bera, segundo equipo de esa ciudad (el otro es San Sebastián RC), que esta temporada ascendió a la primera división del rugby español.
De regreso a su querido Neuquén, Osés visitó a sus familiares en el barrio San Lorenzo y le comentó a LA MAÑANA DEL SUR su inigualable experiencia.
«Los primeros contactos los recibí de parte de Jorge Tacco y Marcelo García, otro neuquino, de profesión odontólogo y que también juega en el club. Cuando me lo propusieron, ni lo pensé. Acá trabajaba como repositor de las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde y no me lo bancaba más», comentó.
Luego amplió: «mis padres siempre me apoyaron, desde que jugaba en Independiente y Patagonia. Me recibieron muy bien y me alojaron en un hotel. Mi debut fue en un amistoso ante San Juan Luz, un equipo del sur de Francia y el segundo, ante La Moraleja de Madrid. Los convencí y me quedé».
Sobre los motivos que impulsan a los equipos de europeos a tentar jugadores argentinos Osés opinó que «si bien se encuentran jugadores fuertes, se nota que la escuela nuestra es mejor, tenemos mejor percepción del juego. Ellos son de empujar y chocar. A tal punto que en la actualidad, en el Bera Bera hay tres argentinos (además de García y Osés, está el marplatense y ex-Pumita, Pablo Dan Dacunto) tres chilenos y tres franceses», comentó el jugador.
«Ahora hay que volver al trabajo (es chofer en una empresa del club), a las prácticas y a los estudios, porque más allá de vestir sus colores, la institución te obliga a que te formes como persona y eso es importante. ¿Cuándo vuelvo? no lo sé».

Díaz está confiado: “Saldremos a ganar”

NEUQUEN.- Mesurado en sus conceptos, tanto en los triunfos, como en las derrotas, el entrenador del Neuquén RC, Carlos Díaz opinó que su equipo «saldrá a ganar», porque una victoria le vendrá muy bien a sus dirigidos debido a que «tanto Tordos como Marista, son los únicos a los que nunca pudimos superar».
Díaz aseguró que el triunfo ante los mendocinos es un «deseo», pero no una «obsesión» y que sólo espera «contar con todos los titulares» para intentar el éxito.
«Un triunfo nos servirá muchísimo para mejorar en los anímico de cara a los play-offs. El equipo tuvo un bajón, pero de a poco está remontando y el partido del fin de semana, ante el último campeón y en nuestra casa, puede ser fundamental» manifestó el coach.
Claro que el trámite no será sencillo, además de los pergaminos del rival, en los locales todavía no se recuperaron y están en duda, jugadores claves como Gabriel Ranucci, Sergio Benítez y Sergio Capriolo, ausentes ante Mendoza RC.
Al respecto, el «Colo» aseguró que «vamos a tratar de poner en la cancha el Neuquen más completo, ya que será el último partido para delinear el equipo para los play-offs. Los Tordos es el único de los equipos grandes que nunca vino a nuestro club y tenemos la gran oportunidad de lograr una victoria».
De cara al esperado choque, el entrenador aventuró que «saldrá un buen partido, porque Los Tordos practica un estilo de juego dinámico y abierto, similar al nuestro. Normalmente cuando nos hemos enfrentado salieron partidos de muchos tries; sobre todo, el último, que se definió recién sobre el final».
Finalmente, Díaz recalcó que tiene preocupación por las «distracciones» de sus dirigidos, que en más de una oportunidad se pagaron con derrotas. «Estamos mostrando esa cuota de aflojar minutos en el partido, donde en este nivel ya sabemos que resulta fatal. Ante Mendoza RC pasó eso: en cinco minutos nos metieron tres tries y el partido cambió totalmente. Ojalá que el domingo estemos atentos para que no nos pase lo mismo» dijo.

Viene el campeón

NEUQUEN.- Poco importa que no sea por la decisiva ronda de los play-offs. Tampoco que Los Tordos llegue golpeado luego de dos derrotas consecutivas -a Neuquén RC también le resultó oscura la segunda parte del certamen-, con igual número de tropiezos. Lo concreto es que el último gran campeón del Regional del Oeste visitará el fin de semana a los neuquinos para jugar el último partido de la segunda fase del torneo, hecho que ya generó una gran expectativa, que va en paulatino aumento y que explotará el domingo, cuando los dos se enfrenten en la gramilla de Colonia Valentina.
Los Tordos se adjudicó con facilidad la fase regular, mientras que Neuquén RC, en su mejor actuación, fue segundo. Sin embargo, en la reubicación, ambos fueron derrotados por los mismos rivales: Mendoza RC y Peumayén y quedaron preocupados.
De ahí que tamaña expectativa esté justificada, ya que tanto los «Pájaros» como los «azules», buscarán una victoria que les devuelva el alma cuerpo y los deje mejor templados para los play-offs, donde ahí sí, el que pierda se queda afuera.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.