s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Señoras y señores, empieza la
función: magia y solidaridad

CIPOLLETTI.- Un circo distinto, que acude únicamente a la destreza, la habilidad y el humor humanos para captar la atención de los espectadores, sin tristes demostraciones de animales en cautiverio, se instaló en Cipolletti, en la primera gira que cumple tras conformarse recientemente en Merlo, Buenos Aires.
«Fantasía Circus» instaló su gran carpa en el predio ferroviario ubicado a la vera de Tres Arroyos, a unos 100 metros de Lisandro de la Torre. Allí ofrece dos funciones diarias de lunes a viernes (a las 15 y a las 17.30), y tres los fines de semana (a las 15, 17 y 20 horas), con entradas que tienen un precio mínimo de 3 pesos.
En consonancia con los nuevos tiempos, donde son cada vez más los municipios que tienen prohibida la presencia de circos que utilicen animales adiestrados en sus espectáculos, en el circo visitante sólo se pueden ver números producidos por payasos, malabaristas, acróbatas, un mago y un «hombre come-fuego». Es decir que sólo trabajan personas en el lugar, en una función que se extiende por casi dos horas.
Gustavo Barnum, responsable del circo, también hace los efectos de mago en las funciones. Aunque había estado relacionado laboralmente antes con la actividad circense, es la primera vez que decidió probar suerte como mago, para lo que adquirió los conocimientos pertinentes.
El mago indicó que el espectáculo está dirigido, en particular, a los chicos, ya que también hay números con las «Chicas Superpoderosas» y con «Piñón Fijo», en los que el despliege se hace sobre todo para el mundo infantil.
Barnum dijo que «hay que buscar el tipo de espectáculo que más se adecue a la época en que estamos viviendo» y señaló que ahora se sabe que «los circos con animales ya no interesan tanto y en distintos municipios no se permite su funcionamiento». Ante tal panorama, en Fantasía Circus decidieron probar suerte con una propuesta diferente porque «hay que mantener la tradición del circo».
Los responsables del circo donaron 2.800 entradas a la Municipalidad, que las destinó a chicos de los barrios carenciados y a aquellos que asisten a los comedores de la comuna. Fue un gesto hacia la comunidad, la primera que visitan en su gira de estreno. «La gente sigue creyendo en el espectáculo del circo y a nosotros nos gusta hacer esto que hacemos», indicó el responsable y mago.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.