s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Ultimo adiós a Beba, una de las fundadoras de Madres

NEUQUEN.- Los restos de Josefa Lepore de Mujica, una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, fueron inhumados ayer en el cementerio central de la ciudad de Neuquén.
Representantes de organismos de derechos humanos, gremios y vecinos de la ciudad acompañaron el cortejo desde la sala velatoria hasta el cementerio central.
En ese lugar varios dirigentes y militantes de derechos humanos hablaron para destacar la trayectoria de «Beba» Mujica, como era conocida en Neuquén, y cuyos restos fueron despedidos con un cerrado aplauso de los asistentes.
Mujica tenía 85 años y falleció el miércoles en el hospital provincial «Castro Rendón» de Neuquén donde estaba internada desde el sábado último debido a un cuadro de neumonía.
Mujica se integró a Madres de Plaza de Mayo desde la primera ronda que realizaron en Buenos Aires a raíz del secuestro y desaparición de su hija Susana, ocurrido el 9 de junio de 1976 en su casa de la ciudad de Neuquén.
Fortaleza
Ayer, Oscar Ragni, dirigente de los Derechos Humanos y compañero de Mujica en la lucha por pedir justicia por sus hijos desaparecidos, la recordó como una mujer de gran fortaleza, pese a su frágil apariencia física. «Tenía una apariencia frágil, pero era de acero fino muy resistencia», indicó Ragni en declaraciones a LA MAÑANA DEL SUR.
Ragni aseguró que si bien Beba era una persona de perfil bajo, «tenía muy en claro cuáles eran sus objetivos». «Siempre predominaba su voz, pero siempre terminaba con una sonrisa. Era muy afectiva y sensible, pero con energía y vitalidad», explicó.
Recordó Ragni que con Mujica compartieron militancia, «pero intimidad a la vez». «No la vimos desfallecer nunca ni aún en momentos en que empezó a sentirse su disminución física», explicó.
El círculo de amigos y compañeros de lucha estuvo con Beba hasta el último momento. Fue como una forma de acompañarla en el poco tiempo en que se desencadenó la enfermedad.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.