s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Nuevo retroceso del dólar y se acercaría a su piso

BUENOS AIRES.- El dólar cayó ayer otros tres centavos y se comercializó en 2,84 pesos para la compra y 2,89 pesos para la venta, su valor más bajo desde el 12 de abril del año pasado.
La divisa, que con la baja de ayer acumula un recorte de 18 centavos en lo que va de la semana y de 33 centavos durante marzo, se operó casi sin demanda en el mercado minorista, igual que en las últimas ruedas.
Los analistas del mercado cambiario le quitaron trascendencia a la continua caída del dólar, y aseguraron que «se está llegando a un piso» y que «difícilmente retroceda mucho más en su valor».
Carlos Lizer, operador de Puente Hermanos, explicó que «hasta ahora la tendencia es vendedora, pero hoy (por ayer) hubo resistencia en caer a valores más bajos, por lo que considero que estamos muy cerca del piso del dólar».
«Este valor no sirve para las exportaciones y perjudica aún más a la demorada reactivación de la economía; por eso, si bien puede llegar a bajar un poco más en los próximos días, es factible que luego comience a repuntar», agregó Lizer.
El especialista agregó que «una solución para superar este momento sería que el Banco Central salga a comprar más divisas o que libere aún más el mercado, que este momento está sin demanda y con pocas ofertas».
En tanto, el gerente de Producto de Cambio de Banco Columbia, Eduardo Fernández, precisó que «el dólar puede bajar más porque se evidencia una clara tendencia descendente, a pesar de que no creo que vaya más allá de los 2,80 pesos».
«A la hora de encontrar una explicación a la caída, se debe dividir la problemática en dos partes. Una es el mercado minorista, donde además de la poca demanda está la falta de interés de los ahorristas en adquirir dólares, porque en este momento no es negocio».
«La otra parte es la mayorista, donde las empresas no cuentan con capacidad de pago, por lo que tampoco la tienen para comprar divisas y capitalizarse, a pesar de que ya no hay tantas restricciones y el mercado está más liberado», precisó.
Al igual que en los últimos días, la jornada de ayer fue tranquila y casi sin demanda en el mercado minorista.
Entre los mayoristas, el dólar también cedió terreno y sufrió una depreciación de 1,4 por ciento, mientras que el billete físico entre bancos se comercializó en 2,91 pesos, y el tipo de cambio de transferencia entre entidades financieras descendió 0,8 por ciento hasta ubicarse en 2,86 pesos.
Por su parte, el Banco Central redujo 1 centavo el valor del dólar para los exportadores, y lo ubicó en 2,82 por cada unidad, a la vez que la entidad monetaria estableció el tipo de cambio de referencia en 2,8710 pesos.
A diferencia de lo ocurrido con otras variantes del mercado cambiario, el dólar a futuro (Indol) que se negocia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en alza en todas sus opciones, excepto los negocios a fin de marzo que ayer dejaron de ofrecerse.

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.