s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Gremio anunció retención de
tareas en hospital de Zapala
ZAPALA.- El gremio ATE de esta ciudad, dispuso ayer la «retención de tareas» en el Hospital Interzonal Zapala por falta de insumos y mucamas. Los delegados del sindicato estatal también reclamaron ante Salud los sueldos atrasados del personal contratado y amenazó con no reanudar las tareas de limpieza en el nosocomio mientras no abonen los haberes de febrero.
La medida de fuerza comenzará hoy a las 6 y afectará a todos los sectores del hospital zapalino, de plegarse a la «retención de tareas» el personal de servicios integrado por 6 mucamas contratadas, 20 subsidiadas (Ley 2128) y 14 agentes de la planta permanente de Salud.
La cúpula de ATE Zapala, encabezada por el secretario general Ricardo Pérez, afirmó que las 40 mucamas «se presentarán (hoy) a trabajar pero no limpiarán ningún sector del hospital», cuyo director es Carlos Garay.
Pérez aclaró que la medida de ATE fue «debidamente notificada a las autoridades de las subsecretarías de Salud y Trabajo» y deslindó al sindicato de «cualquier responsabilidad» por los efectos nocivos que hoy podría provocar la falta de higiene en el centro hospitalario donde se atiende a cientos de enfermos y consultas.
ATE denunció que el hospital de esta ciudad faltan insumos y mucamas y reclamó los haberes de febrero del personal contratado. «Es fácil deducir que faltan mucamas, si observan que hay 20 subsisidiadas que realizan las mismas tareas que el personal nombrado y contratado», afirmó Pérez.
El gremio estatal amanazó con «mantener o endurecer la medida» si el subsecretario de Salud, Fernando Gore, no soluciona hoy los reclamos.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.