s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Archivan juicio a la Sindicatura
NEUQUEN.- El intento del radical Carlos Vidal de llevar a juicio político a los integrantes de la Sindicatura Municipal terminó en el archivo luego de una intensa polémica.
Ayer los vocales del órgano de control explicaron ante la comisión de Legislación General los procedimientos que siguieron para proponer la contratación como asesor del ex presidente del cuerpo, Ariel Kogan que, después de los cuestionamientos, decidió renunciar al nombramiento.
Vidal, en su paso por la presidencia del Concejo Deliberante, acusó a los síndicos de designar a Kogan sin contar con la autorización del cuerpo legislativo a pesar de depender de él administrativamente. A partir de esa interpretación de los hechos, presentó un pedido de juicio político.
La ordenanza que regula el funcionamiento de la Sindicatura establece que los nombramientos de personal deben ser autorizados por el Concejo Deliberante a propuesta de los síndicos.
El presidente de la comisión de Legislación General, Carlos Di Camillo, confirmó ayer que el acuerdo N°248 con la designación de Kogan «nunca tuvo ingreso formal».
Según trascendió, sólo había sido girado por fax a pedido del propio Vidal pero no alcanzó a ingresar por mesa de entradas.
«Fue un apresuramiento de Vidal en medio de un contexto electoral», opinaron otros participantes del encuentro, que se extendió durante poco más de una hora y se realizó a puertas cerradas.
No entraron ni los asesores de los bloques y tampoco se permitió el ingreso de los reporteros gráficos.

Intencionalidad
«Nosotros explicamos que se hizo el procedimiento que seguimos siempre durante los años que lleva funcionando la Sindicatura y sin ninguna intencionalidad», se limitó a expresar Mario Tassano, vocal a cargo de la presidencia del cuerpo de contralor al término de la reservada reunión.
Di Camillo, por su parte, remarcó que «las explicaciones que dieron los síndicos satisfacieron a los representantes de todos los bloques y por lo tanto se dejó sin efecto el pedido de juicio político que ahora será enviado al archivo».
Además el funcionario dejó en claro que «como Kogan renunció a cualquier nombramiento, el pedido deviene en abstracto».
El ex presidente del cuerpo de control había dimitido a su cargo para presentarse como candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista.
Por otra parte, los concejales comenzaron a trabajar en lo que será el llamado a concurso para cubrir la tercera vocalía de la Sindicatura, que es el cuerpo encargado de auditar los actos del gobierno municipal.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.