s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Justicia cita a las partes
sobre el caso de las cámaras
NEUQUEN.- La Cámara del Crimen I convocó a todas las partes que intervienen en la causa de las cámaras ocultas a excepción del denunciante -el diputado Jorge Taylor- a dar un informe in voce para fundamentar sus apelaciones al archivo del expediente dispuesto por el juez de primera instancia, Roberto Abelleira. Después de ese encuentro, al que los abogados no están obligados a asistir, el tribunal tendrá cinco días hábiles para resolver si ratifica o rectifica el fallo de Abelleira.
El lugar del fiscal Pedro Telleriarte, quien apeló el fallo y solicitó que fueran evaluadas las pruebas presentadas además de que los videos de Taylor obtengan calidad de prueba en el expediente, será ocupado por su superior, Ricardo Mendaña. El fiscal de la Cámara confirmó ayer que había recibido la notificación, pero no quiso adelantar detalles de lo que expondrá el viernes a partir de las 9 cuando se realice la audiencia.
El abogado defensor del imputado Osvaldo Ferreyra y del sospechado gobernador de la provincia, Jorge Omar Sobisch, Oscar Pandolfi; apeló el archivo de la causa y solicitó el sobreseimiento de sus clientes. El letrado explicó que sus pupilos tienen derecho a ser sobreseídos, porque sería la única forma de salvar su imagen de toda sospecha.
El abogado de Taylor, Juan Manuel Salgado, se presentó «en queja» ante la Cámara del Crimen I debido a que Abelleira le rechazó el planteo porque no se le permitió constituirse como querellante en el expediente. Hasta ayer, Salgado no había sido convocado por el tribunal para el informe oral del viernes y, según trascendió de fuentes allegadas a la causa, no se lo citará para la ocasión.
La Cámara del Crimen I fue la que dispuso que Taylor no fuera querellante en la causa, así que siguiendo el mismo criterio lo dejó afuera en esta oportunidad. Por otra parte, Salgado también apeló este fallo que todavía hasta ayer no había llegado al Tribunal Superior de Justicia, cuyos vocales deberán definir si Taylor vuelve o no a ser querellante en la causa.
Es esperable que cualquier fallo de este tribunal sea apelado por la parte que obtenga un resultado desfavorable. El fiscal pretende continuar con la investigación y lograr que se indague a Ferreyra y al asesor de la fiscalía de Estado, Martín Segovia, quien también fue acusado del supuesto delito de cohecho.
Quiere tomarle declaración explicativa a Jorge Sobisch y al diputado Eduardo Carbajo, quienes se suponen que podrían tener conocimiento de los hechos de cohecho que se investigan. El requerimiento fiscal explicaba que Ferreyra habría ofrecido dinero a Taylor para que diera quórum en la sesión legislativa en la que se tratarían las ternas con los aspirantes a integrar el TSJ. También explicaba que Segovia había sido denunciado por la escribana, Sylvia López Alaniz, para que hiciera un acta notarial antedatada que se supone desvincularía a Ferreyra de la causa penal.
La palabra ahora la tiene la Cámara del Crimen, pero es evidente que cualquiera sea su fallo habrá apelaciones ante la Corte neuquina.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.