s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Mejoran ingresos; más fondos para seguridad
CIPOLLETTI.- Casi un 60% de recaudación está alcanzando la tasa que se aplica a las grandes empresas radicadas en la ciudad, y cuyos fondos se destinan a iniciativas que tienen que ver con la seguridad en Cipolletti. Las autoridades evalúan positivamente los resultados de la aplicación del tributo. También se observa una pequeña recuperación en los últimos meses en el nivel general de recaudación, aunque todavía lejos de los mejores índices históricos.
Durante febrero pasado, la comuna recaudó de las grandes empresas un monto de $34.500, en números redondos, sobre un total facturado de unos $46.200. El porcentaje de recaudación correspondiente es considerado «bueno» en la actual administración, indicó ayer el secretario de Hacienda, Isaías Kremer.
Los fondos reunidos por este concepto se derivan a Rentas Generales y luego se distribuyen para cubrir las necesidades que el Consejo de Seguridad Ciudadana va indicando, en la lucha que contra el delito y por desterrar la inseguridad de la vida urbana.
Unas 36 empresas son las que actualmente están incluidas en la tasa especial de inspección e higiene, que a la fecha no ha sido objetada por ninguna firma, puntualizó Kremer. La tasa se puso en marcha hace algunos meses con el fin de disponer de más fondos para la seguridad, luego de producirse hechos drámaticos como la masacre del laboratorio, el 23 de mayo del 2002. También influyó la escasa disponibilidad de medios que padece hace ya tiempo la Policía de Río Negro.
El «optimismo» con que se miran las cuentas en materia del aporte de las grandes empresas, también se traslada al resto de la recaudación de la comuna. En febrero pasado, lo recaudado se elevó a un 53% de la facturación total, una cifra que dista del 70% que supo tener por techo la recaudación en las mejores épocas de la actual administración.
Sin embargo, Kremer puntualizó que el porcentaje de febrero es superior en un 3% a similar mes del año pasado, considerado uno de los peores por la profunda crisis económica y financiera que azoló al país. «Desde noviembre o diciembre del año pasado, se observa una recuperación» en el pago de tasas por los contribuyentes, puntualizó el funcionario. Indicó también que en la comuna existen distintos planes para que los vecinos morosos se pongan al día y salden sus deudas con la comuna.
Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.