s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Por los casos de abusos de menores en Bariloche
Estudian cómo embargar a magnate acusado
BARILOCHE.- Los abogados defensores de tres niñas que denunciaron haber sido abusadas por el venezolano Eduardo Pius Schlageter lograron que quedara firme el embargo de un barco del magnate, por unos 150.000 pesos, mientras continúan investigando el patrimonio del hombre de 71 años para alcanzar la suma de 600.000 pesos dispuesta por la Justicia. Por otro lado, los abogados del millonario consideraron que hubo «errores de procedimiento» en la instrucción de la causa y por lo tanto pidieron que se levante el procesamiento de su defendido.
El estudio que defiende al magnate venezolano, entre quienes figuran dos ex-jueces, presentaron en los últimos días la apelación al procesamiento ante la Cámara que preside Héctor Leguizamón Pondal y expusieron que existieron irregularidades en la recolección de pruebas de parte del juez Gregor Joos. En particular, se refieren a «errores de procedimiento» en cuanto al testimonio tomado de familiares y testigos, entre quienes figuraron parientes directos de las niñas que habrían sido abusadas por el venezolano.
Fuentes que tienen acceso a la causa, indicaron que los defensores de Schlageter Boulton cuestionan al juez Joos haber tomado como testigo y prueba en su contra a una menor de 14 años que a su vez había sido responsable de llevar a las niñas a la vivienda de Anasagasti 1119, donde se habrían producido los abusos. Además dicha menor es la prima de una de las niñas cuyos padres demandaron en la Justicia Civil al millonario.
En cuanto a los bienes del venezolano, los querellantes afirmaron que quedó firme el embargo sobre el yate El vikingo, que posee Schlageter y que se amarra en el muelle de su mansión La vikinga, en el kilómetro 17 de Bustillo. Los abogados pudieron comprobar que el yate, embargado en 150.000 pesos, estaba a nombre del millonario pero no obtuvieron los mismos resultados con la mansión que se encuentra nombre de su concubina Kristen Soransen, de origen holandés. En consecuencia, los querellanes continuarán investigando la fortuna del millonario con el propósito de extender el embargo de 600.000 pesos en sus propiedades. Otro de los bienes embargados fueron los vehículos del venezolano, que estarían a nombre del jardinero de la propiedad, Horacio Pinuer, a quien también se le está averiguando su patrimonio ya que denunció ante la justicia que tiene un sueldo que no alcanza los 300 pesos. Estos procedimientos son paralelos a la presentación de la demanda civil estipulada en más de 3.000.000 de pesos contra el venezolano.
Otro de los imputados en la causa, Bernardo Eppstein, debe afrontar un embargo por 600.000 pesos, igual que el venezolano, porque se lo considera responsable solidario del delito de corrupción de menores y promoción de la prostitución en niñas de menos de 13 años. La tercera imputada es Patricia Uribe, cuyos defensores esperan que su procesamiento se anule y vuelva a declarar ante la justicia por haber sido menor de edad al momento de ocurrir los hechos que se juzgan.
Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.