s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



RESPIRA
El gol hizo aflorar lo mejor de River
Por Roberto Tessone

A River le pasa lo que a cualquier humano. Comienza a soñar con fantasmas, primeros pequeños que después se van agrandando y cuando se convierten en pesadilla es como si de pronto se despertara y estaría viendo otra realidad. Mucho más tranquila, sin tantas zozobras y menos complicaciones. En fútbol eso lo puede un gol, como el que convirtió Cavenaghi -luego de un gran pase de D’Alessandro, un impecable pique de Fuertes y el posterior pase. Que más tarde se redondeó con un remate de Luis González tras un rebote fallido de un defensor.
Fue el momento donde pareció que se trastrocaran las cosas. No porque River hubiese sido menos que su adversario, sino que todo se hizo en función de sus propios errores y desaciertos. Los que pasaron por secuencias de vértigo, de hombres que corrían más rápido que la pelota y que cuando se serenaban faltaba la cuota de pausa necesaria para definir.
Colón fue manejando todos esos tiempos. Sólido en la línea de fondo (Martínez, Morán, Pícoli y Pereyra). Sin embargo el medio de los santafesinos funcionó con intermitencias, porque ni Capurro, ni Delgado ni Parodi, supieron darle sustento ofensivo a Belloso y esporádicamente a Blanco.
River sabía que hiciera lo que programaran o no, siempre caminaría por la cuerda floja: si atacaba con mucha gente se exponía al contraataque, si no lo hacía debía padecer la experiencia de algunos jugadores de Colón, que saben encontrar espacios cuando vienen escalando con mucha gente. Por eso ese gol de Cavenaghi sirvió como bisagra, tanto que se podría decirse que de ahí en más pareció partido terminado a pesar que había un sólo gol de diferencia.
Este partido le sirve a River -entonces- para aventar fantasmas, serenar su juego, armonizar en conjunto y pensar que jugadores como Barrado (su figura excluyente) están para más que ser un simple hombre de recambio, tanto que hizo olvidar las acostumbradas entradas de Coudet por punta derecha. Pellegrini esta vez se fue feliz y no es para menos.
Ganar para River a esta altura no es poca cosa, hacerlo en Santa Fe tiene un valor agregado de tremenda trascendencia y con goles -aún jugando con altibajos- es más que una aspirina. No sólo saca los dolores sino que hace que la irrigación sanguínea mejore y nosotros le agregamos que tranquiliza la mente. Con ese estado físico-psíquico-anímico, todo es posible y Pellegrini lo sabe. Le pasó en San Lorenzo.

“Sirve de mucho”

Después de una semana en que fue cuestionada su continuidad, el entrenador Manuel Pellegrini evaluó ayer que «sirve de mucho» un triunfo como el que River Plate logró por 2-0 ante Colón de Santa Fe.
Pellegrini dijo que River «jugó» como pretende él, por eso consiguió la primera victoria en el torneo Clausura luego de un comienzo con un empate ante Newell’s (2-2) y una derrota frente al puntero Vélez Sarsfield (1-0).
«El equipo jugó como yo quiero. El partido fue parecido al que jugamos en Rosario ante Newell’s, pero esta vez se dio el resultado y todos jugaron en gran nivel», consideró el técnico chileno.
Pellegrini remarcó que River «jugó en gran nivel» ante Colón, en Santa Fe, donde completó una semana feliz que comenzó el jueves con el triunfo por 3-1 ante Libertad de Paraguay, en la Copa Libertadores.
El delantero Fernando Cavenaghi coincidió con Pellegrini, aseguró que River «tuvo un rendimiento muy bueno» y agregó que el equipo «mejoró porque convirtió y no le convirtieron» goles como en los anteriores partidos.
«Esta vez nos salió todo redondo. Estoy contento por cómo terminamos jugando, nos faltaba convertir y que no nos conviertan y por suerte se dio así», dijo el atacante, que abrió el marcador en Santa Fe.
El zaguero Martín Demichelis, por último, expresó que River «fue partícipe durante todo el partido», por eso pudo llevarse «un merecido triunfo de una cancha tan difícil».
El plantel de River regresaba anoche a Buenos Aires y hoy tendrá el primer d¡a libre desde que comenzó a disputar el torneo local y la Copa Libertadores.

Más lejos

El retorno de Ariel Ortega a River es una ilusión cada vez más lejana. Uno de los vocales del club millonario, Antonio La Regina admitió que mañana será un día clave para resolver la operación. Cabe recordar que el pase del jugador pertenece al club Fenerbahce de Turquía que pretende recuperar los más de 5 millones de dólares que invirtió en la compra del jujeño.
Tras el viaje sin novedades que realizó el presidente José María Aguilar a Europa, el dirigente señaló que hoy por hoy «no somos optimistas».


Siempre violencia

Tres hinchas de River Plate resultaron heridas de bala ayer en una pelea que tuvieron con simpatizantes de Rosario Central en el peaje troncal ramal Campana de la Panamericana, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, informaron fuentes del caso.
En la comisaría local informaron a Télam que los tres heridos de bala presentaron lesiones leves y por el caso no hay detenidos. Además, las fuentes explicaron que los heridos fueron trasladados en los micros de los hinchas hasta un hospital de Escobar donde fueron atendidos.
La investigación judicial por lo ocurrrido la realiza el fiscal de San Martín Hernán Córdoba y la comisaría de Pablo Nogués.
De acuerdo con los fuentes, las hinchadas de River Plate y Central se cruzaron cuando los simpatizantes se dirigían en decenas de micros a ver los partidos de sus equipos.
En el caso de los hinchas de Central se dirigían en unos 25 micros a ver el partido entre su equipo y Gimnasia Esgrima La Plata, en la ciudad de La Plata, en tanto que los de River, viajaban por la Panamericana hacia Santa Fe, para ver el partido con Colón.
«El cruce de hinchadas fue justo en la zona del peaje. Hubo insultos y luego disparos que concluyeron con tres heridos que se hicieron atender en Escobar», agregaron las fuentes.
Además, se informó que no hubo detenidos por los disparos, y se inició una causa por los delitos de daño, abuso de armas y lesiones.

Evoluciona Burgos

Germán Burgos evoluciona en forma favorable y dejó ayer la sala de terapia intensiva en la clínica española, donde ayer fue operado de un tumor maligno encontrado en el riñón izquierdo.
El médico José María Villalón destacó que es “bueno” el pronóstico sanitario del arquero y que, debido a que el tumor fue detectado rápidamente, la posibilidad de curar la enfermedad es de un «95 por ciento».
Villalón, médico del plantel de Atlético Madrid (equipo en el que milita Burgos), dijo que “el pronóstico evolutivo es bueno debido a la precocidad del diagnóstico” y a la “correcta y segura extirpación” del tumor maligno.
“Esta circunstancia sitúa estadísticamente la curación en un 95 por ciento de los casos, aproximadamente”, comentó Villalón a la prensa española.

 

Volver a Regionales
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.