s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Bianchi cambió a tiempo y Boca fue otra cosa
Puro ataque
Por Juan Presta

Boca terminó jugando casi a voluntad, en un partido complicado bastante. Carlos Bianchi otra vez supo cambiar el planteo a tiempo. Fue audaz jugando con tres delanteros y «demolió» la resistencia de un equipo que hasta allí parecía tener todo controlado.
Es que Banfield empezó jugando «a lo Boca». Control de pelota en la mitad de la cancha con el manejo de Moreno y Fabianessi y Walter Jiménez y mucha seguridad defensiva sumando a la línea de cuatro a Pablo Fernández y Cavallo. Arriba la velocidad de Cervera y la capacidad para el juego aéreo del «gigante» Bilos.
Boca, en cambio, tenía demasiados volantes de marca y pocos de creación y adelante dos delanteros que les gusta desbordar y tirar centros, claro no había nadie para ir a buscarlos.
Así planteadas las cosas no extrañó que Banfield fuera quien lograra la ventaja con un cabezazo de Bilos y que fuera el que controlara el partido durante toda la primera mitad y parte de la segunda. Fue cuando Bianchi hizo entrar a Alfredo Moreno por el debutante Gabriel Christovao y el equipo cambió rapidamente de fisonomía. Tevez pasó a la izquierda de la línea de volantes y Estévez, Moreno y Barros Schelotto formaron un triángulo. Por ese entonces había «un punto de referencia» dentro del area a quien buscar, con el aditamento que Barros Schelotto por izquierda hacía la diagonal para adentro del área y supera a Barraza que empezó a mostrar debilidades en la marca. Así llegó primero el penal y después un «golazo» de volea del mellizo Barros Schelotto y Boca pasó de dominado a dominador.
Es cierto que arriesgó defensivamente a un contraataque de Banfield, pero ese riesgo se justificó porque ofensivamente generó tres situaciones de gol por cada una del rival. Dos veces se lo perdió Moreno y Noce le tapó el gol a Estévez, del otro lado José Luis Sánchez se perdió el empate por centímetros. El resultado ajustado fue lo que mantuvo la expectativa en los últimos minutos porque en el juego Boca era ampliamente superior y Moreno en tiempo adicional puso la diferencia justa entre uno y otro.
Boca demostró que tiene individualidades para superar cualquier adversidad y un técnico pragmático que no se ata a un dibujo táctico, sino que lo varía según el trámite del partido. Banfield terminó desorientado, incapaz de neutralizar a un equipo con tanto poder ofensivo y desordenado defensivamente. Esto en los últimos 30 minutos, porque antes había sido un equipo prolijo y equilibrado, por lo que el mérito es Boca que con el talento de sus jugadores lo desequilibró.

Tévez jugó a media máquina

El mediocampista Carlos Tevez reapareció en Boca y fue por primera vez titular con Carlos Bianchi como entrenador, después de una lesión que lo marginó de las fechas iniciales del torneo Clausura.
Tevez pidió siempre la pelota, pretendió entrar en juego y se mostró como rueda de auxilio de sus compañeros, aunque sin la explosión que es capaz de ofrecer a través de su potencia y habilidad física.
«Tevez jugó de acuerdo a sus posibilidades actuales, porque hay que pensar que viene de una lesión. Tiene condiciones para ser más protagonista de lo que fue hoy», dijo Bianchi en la conferencia de prensa posterior al triunfo 3-1 ante Banfield. El futbolista jugó hasta los 28 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Alfredo Cascini, luego de que Guillermo Barros Schelotto marcó el 2-1 parcial.

Algunas críticas
Advertencia de Bianchi al “Mellizo”

BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, fue por demás explícito al revelar una conversación que mantuvo con Guillermo Barros Schelotto, en la que le sugirió «no hacerse expulsar tan seguido» porque alguna vez puede perder el puesto, sobre todo ahora que Alfredo Moreno está rindiendo en buen nivel.
«Con Guillermo hablé en estos días y entendió que no siempre lo van a expulsar y podrá volver al equipo como si nada», expresó Bianchi cuando fue interrogado por la prensa sobre el buen rendimiento que le cupo al ‘mellizo’.
Es que Barros Schelotto ‘se hizo’ expulsar ante Independiente Medellín por Copa Libertadores y esto molestó bastante al técnico, sobre todo por la escacez de jugadores experimentados con que cuenta en el plantel esencialmente por lesiones.
En cuanto al partido que su equipo le ganó por 3-1 a Banfield remarcó que «fue más difícil de lo que indica el resultado, aunque en situaciones de gol Boca creó muchas más y el triunfo pudo ser más amplio».
«Eso fue porque en el primer tiempo jugamos individualmente y no en conjunto. Por eso en el entretiempo les remarqué a los muchachos que sí queríamos ganar y cambiar el resultado debíamos ser inteligentes y jugar asociadamente», puntualizó.
Bianchi comentó que «por eso en el segundo tiempo fue esa la fuerza de Boca. El que tenía la pelota veía siempre desmarcados a tres compañeros para recibirla. Así pudimnos desequilibrar en todos los sectores y hacer una diferencia lógica», estimó. En cuanto al déficit defensivo en el juego aéreo, agravado por la baja de Rolando Schiavi, el técnico aseguró que le «preocupa y habrá que trabajar en ese aspecto. Pero los tres goles de cabeza que nos hicieron (el de hoy de Daniel Bilos y los dos anteriores de Pablo Islas) es una racha negativa. Pero no nos queremos sugestionar con este tema».
«Igualmente estoy satisfecho con la defensa porque Banfield no nos creó muchas situaciones. Vi el partido de Banfield con Estudiantes y no mereció perder, porque falló siete situaciones de gol, muchas más de las que creó hoy. Y ante un equipo que trata bien la pelota como el de Luis Garisto, ese es un mérito», opinó. Después elogió al juvenil Gabriel Christovao «porque hizo un partido correcto en su debut. Lo cambié para darle mayor movilidad al equipo en ataque. Además, un debut en la cancha de Boca no es fácil y el chico no pudo desplegar su juego habitual». Y siguió con Alfredo Moreno -»lo puse porque faltaba presencia en el área de Banfield y con él la logramos- para terminar en Tévez -»lo vi falto de fútbol porque viene de recibir un fuerte golpe ante Unión en reserva»-.
«Es que todavía estoy buscando como formar el equipo base. Es muy importante conformar un equipo conm jugadores de la institución pero hay que darse cuenta que todavía no es posible», enfatizó.
Y respecto del compromiso del miércoles próximo, por Copa Libertadores, advirtió que «ese partido con Barcelona de Ecuador será clave para mantener la chance de ser primeros en el grupo (7). Ese será un encuentro fundamental para el futuro», destacó. Boca volverá a entrenar mañana a las 17, preparando precisamente ese cotejo con los ecuatorianos.

 

Volver a Regionales
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.