s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Matan a golpes en Loncopué a imputado
de causa judicial contra Raúl Parra

ZAPALA.- Un hombre con frondosos antecedentes penales, que la semana pasada fue enjuiciado en esta ciudad por figurar junto al suspendido intendente de Loncopué, Raúl Héctor Parra, como imputado en una causa por amenazas contra un edil de la localidad cordillerana, murió el pasado sábado después de varias horas de agonía a raíz de una brutal paliza, propinada al parecer por una patota tras una abundante ingesta de alcohol.
Andrés Parra, según afirmaron ayer fuentes policiales, estaba «alcoholizado y aturdido» cuándo fue hallado por una comisión policial que acudió al lugar donde además encontraron al hermano de la víctima en total estado de ebriedad.
Los uniformados de la Comisaría 23 de Loncopué, actuaron con premura al escuchar la denuncia de una vecina que, alrededor de las 6 de la mañana, escuchó los alaridos que partieron de una «gresca infernal», protagonizada por varios sujetos muy cerca de su vivienda. Pero éstos (serían al menos tres personas) terminaron escapando cuándo se dirigía al lugar del hecho la patrulla policial.

Agonía

Parra, de unos 47 años, fue trasladado de urgencia al hospital de Loncopué y allí los médicos constataron que presentaba una enorme hematoma en su cabeza. Al parecer fue producida por golpes efectuados por una piedra grande u otro objeto contundente que le provocó un severo traumatismo de cráneo, señalaron las fuentes consultadas.
La vecina alcanzó a escuchar que uno de los agresores le indicaba a otro «¡dale dos roscazos más, que todavía está vivo!», señalaron las fuentes policiales consultadas.
El cuadro de Parra se agravó con el correr de las horas y se estima que los efectos del golpe se potenciaron en forma acelerada con la intoxicación alcohólica también constatada por los facultativos de Loncopué.
Finalmente, los médicos certificaron la muerte de Parra a las 16, aproximadamente, del pasado sábado, mientras la policía trabajaba intensamente para ubicar a los agresores del hombre.
Su hermano fue liberado tras permanecer detenido algunas horas en la Unidad 23, como consecuencia de la profunda borrachera.
El juez de esta ciudad Hugo Saccoccia, ordenó la detención de tres personas y una serie de allanamientos en varios domicilios de Loncopué para determinar quiénes fueron los que participaron del ataque.

Protagonista de varias causas

ZAPALA.- Andrés Parra tenía frondosos antecedentes penales por presuntas lesiones y otros hechos emparentados con la violencia, indicaron ayer fuentes judiciales de esta ciudad.
Una de las últimas causas -por coacción- se ventiló la semana pasada en esta ciudad, aunque Parra no pudo asistir por que estaba detenido por otro hecho.
El fallo por las amenazas proferidas contra el actual presidente del Concejo Deliberante de Loncopué, Luis Moreno, será leida hoy en Zapala.
Parra se hizo célebre cuándo hace menos de un par de años arrojó a un funcionario municipal de Loncopué por una de las ventanas de la comuna cordillerana. Fue en una de las tantas manifestaciones políticas donde un grupo de presuntos contratados y/o subsidiados pretendió reinstalar en el poder al suspendido intendente Raúl Héctor Parra.
Pero el hombre también fue investigado como presunto protagonista de un intento de homicidio y se lo vio involucrado en una denuncia por violación sexual, revelaron las fuentes.
En total, Parra fue conocido por la Justicia a través de unas 15 causas judiciales que se le tramitaron, varias en el fuero correccional y algunas penales. Pero en muy pocas se lo pudo condenar, debido al grave cuadro de alcoholismo crónico que padecía, señalaron las fuentes.

 

Volver a Policiales
Volver a Policiales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.