s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



El “Depo” lució su superioridad ante Mac Allister

GRAL.ROCA.- Le hizo precio... y algún descuento también. El 3-0 que le asestó el Deportivo Roca a su homónimo pampeano Mac Allister por la tercera fecha de la instancia Norpatagónica del Torneo Argentino B, no se condice ni por asomo con la superioridad que exhibió en los 90. Le pudo hacer seis, siete, o más. Pero ya está, fueron tres que valen lo mismo en puntos.
Goleadas que no fueron al margen, la victoria le permite al equipo dirigido por Alberto Nicolás Saldico treparse a lo más alto del grupo (por diferencia de gol) y esperar confiado a Independiente de Neuquén el próximo fin de semana.
Casi desde los vestuarios, el «Depo» fue por el partido. Lo buscó, lo desbordó, lo corrió, le jugó y hasta lo sobró. Mac Allister equipo, bien gracias; Mac Allister técnico, más colorado de lo habitual.
Cada ataque «Naranja» tenía rúbrica de gol, cada trepada de Villanueva por izquierda (junto a Pablo Astigarraga figuras excluyentes) desgarraban un ¡uhhh! del hincha, al igual que en cada pincelada de clase de Norberto Conte. El gol, ante tanta supremacía tenía que llegar, y llegó: fue a los 12, después de una serie sucesiva de rebotes. Mal despeje del zaguero Abraham, capitalizado por Conte que desde afuera del área sacó un derechazo bajo y seco que se filtró por un sinfín de piernas e ingresó por el ángulo inferior derecho de la valla custodiada por Bartel. Desde ese momento, la sensación generalizada en el «Maiolino» era que el partido estaba definido.
El «Depo» se mantuvo en esa tesitura. Lateralizaba el juego, salía con orden y llegaba con profundidad, pero no concretaba, por el simple desatino de sus definidores de turno. Su partener, poco; que hubiera sido nada de no ser por el volante creativo Cristian Ortíz, que intentó ser eje, referencia en ataque, pero la bancó solo. Así se consumieron los primeros 90, con un local que dominaba a voluntad y una visita que...
En el segundo tiempo el «Naranja» le puso broche a una historia ya resuelta. A los siete Padua aprovechó un garrafal error del arquero (no controló un tirito de Schachtel) y la empujó abajo del arco y cuatro después -a los 11- Schachtel puso cifras definitivas con un latigazo de derecha que ingresó manso por el palo izquierdo. A otra cosa.
La impotencia hizo que Mac Allister lleve el partido al terreno de la fricción malintencionada. Las grandes víctimas: Gustavo Gutiérrez que se fue con el tabique nasal fracturado por un artero codazo; Diego Alvarez, que también ligó uno del lateral Matías Pérez (expulsado por Russo a instancias del primer asistente neuquino Pellegrinelli) y Norberto Conte, que cuando intentaba ponerla bajo la suela era golpeado por su marcador de turno. El «Depo» ganó, y por diferencia de gol manda. En seis días recibe en el clásico regional de este Argentino a Independiente, cruce que casi con seguridad, definirá la suerte de ambos en el certamen.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.