s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



“Cipo”, sin respuestas

RIO CUARTO.- Esta vez Cipolletti no logró revertir el 1-0 que consiguió Estudiantes de Río Cuarto a los 27 minutos del primer tiempo por mediación de Ariel Dolso y, se quedó con la manos vacías en la incursión por tierras cordobesas, por la quinta fecha de la zona A -región Sur- del torneo Argentino «A». Los riocuartenses comparten con Aldosivi de Mar del Plata el liderazgo del grupo, ambos con 10 unidades.
En los minutos iniciales, el elenco visitante desnudó las mismas falencias defensivas de partidos anteriores. Dos veces llegó Estudiantes con pelotazos cruzados y Dolso exigió a la atenta respuesta del arquero Sergio Ciattaglia.
No obstante, cuando «Cipo» dispuso de la pelota mostró otra faceta en función ofensiva y generó relativo riesgo a través de Alecha y Muñoz.
Los albinegros ajustaron las marcas en la línea media, Juan Carlos Flores controló a Fabián Farah y de esa forma, el conjunto rionegrino controló la salida desde ese sector por parte de los cordobeses.
Al promediar el primer parcial, Ciattaglia se lució en dos oportunidades consecutivas, al contener sendos envíos con destino de red. Pero el arquero cipoleño nada pudo hacer cuando tras serie de rebotes en el área, el goleador Ariel Dolso puso su sello y estableció el 1-0 para el local.
De allí en más Estudiantes extremó los cuidados defensivos y mantuvo inalterable la mínima ventaja hasta el final del primer tiempo.
Estudiantes arrancó mejor en el complemento. Dominó la pelota y la zona media, para arribar con frecuencia al área cipoleña. Primero Nahuel y después Ciattaglia -en dos oportunidades-, evitaron el segundo tanto cordobés. Cipolletti no encontró el rumbo futbolístico, faltó repentización o sorpresa en la ofensiva y cuando lo intentó tibiamente, se excedió en pelotazos por el centro del ataque, no buscó nunca desbordar por las puntas.
Sin embargo, Guillén Tejera le metió un pase impecable a Alecha, quien tocó por sobre el arquero Corrales y la pelota se fue rozando el palo. Y después fue Amorone quien llegó con peligro al arco rival. Estudiantes cerró los caminos, manejó los tiempos y en definitiva, se quedó con un triunfo incuestionable.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.