s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Imparable
Rauli Martínez volvió a ganar en Roca
El reginense, con el potente Mitsubishi Lancer Evo VI, se adjudicó de forma impecable e
invicta los tres superprimes

GRAL.ROCA.- «¡No hay dos sin tres!», decía Raúl Martínez mientras se dirigía al podio. El reginense, con el potente Mitsubishi Lancer Evo VI, se adjudicó de forma impecable e invicta los tres superprimes que conformaron la primera fecha del rally regional. El cuadro de ganadores del último espectáculo con el que se inició la temporada 2003 se completó con el roquense Sergio Barotto (Seat Ibiza), en la N-3; y los cipoleños Carlos Bello (Renault 18) y Jorge Grassano (VW Gol) se apoderaron de las categorías A-7 y A-6, respectivamente; en tanto que el campeón José Luis Gómez retornó al triunfo en la A-1.
Después de los conflictos despertados la semana anterior por el orden inverso de largada (orden decreciente) con los pilotos de la clase menor, en esta oportunidad las autoridades de la AVGR y sus similares de la entidad que agrupa a los pilotos y navegantes (APRyN Sur), decidieron que las máquinas de mayor potencia sean las encargadas de abrir el camino, por lo que la largada se realizó como sucede habitualmente.
Ya en la primer pasada al trazado de 3.400 metros diagramado en el interior del predio del autódromo Parque, el reginense había alcanzado la punta del clasificador general. Aunque esta vez su dominio no fue tan soberbio como los fines de semana anterior y sólo le sacó a su rival directo en la categoría N-4, el neuquino Carlos Valls, 1s.6/10.
Esta ventaja se estiró a medida que se cumplimentó la actividad. En la segunda pasada le sumó 2s. más y en la última, apenas 8/10. La escueta diferencia (en comparación con los superprimes anteriores) tiene una explicación: en la primer pasada el Mitsubishi tuvo problemas de temperatura y ante esto el «Rauli» prefirió no arriesgar, de cara al Argentino.
El duelo planteado en el grupo de producción hasta 2000cc. la semana pasada entre el presidente de la categoría, Jorge Angeloni, y Barotto, prometía un nuevo duelo. De entrada el roquense mandó en el clasificador al sacarle 1s.6/10, y cuando todos esperaban la recuperación del representante de Cutral Co, el campeón de la N-4 le sacó 1s.9/10 más. Y ya casi sin posibilidades, en el último súper especial redondeó en 10s. En la A-7, Jorge Gentile dominó y cuando se animaba a festejar a cuenta su segundo triunfo en el autódromo roquense -se quedó con el primer espectáculo- una falla en su Renault 18 lo dejó a pie. Y así la victoria cayó en manos de Carlos Bello, quien es su tercera carrera con el R-18 campeón de la temporada anterior (con Marcos Rodríguez), subió a lo más alto del podio.
En la A-6, la lucha de la semana entre Sergio Pranzoni y Angel Fernández no tuvo continuidad. El neuquino desertó rápidamente por problemas de transmisión en su Regatta y el «Martillo» no pudo con el rápido andar del «Coco» Grassano, quien volvió a ganar después de casi un año.

Safari en pista.- Una vez más el safari en pista se presentó como complemento del rally en el autódromo roquense. En la categoría potenciados el triunfo fue para Roberto Carriles, seguido por Marcelo Leyes y Luis Campos. En areneros 850cc., Raúl Berruet volvió a la victoria, escoltado por Germán García y Tránsito Lagos. En 850cc. con techo la victoria quedó para Javier Castro, Nicolás Aringoli y Daniel Daponte lo acompañaron en el podio; en tanto que en la clase standard nuevamente el ganador fue Oscar Pereyra, seguido por Pablo Rodríguez y José Escobar.

Los campeones

GRAL.ROCA.- De acuerdo a los resultados de los tres superprimes que conformaron la fecha inicial del certamen anual de rally, y a la sumatoria de puntos que otorgó cada uno de ellos, el ganador en la clase superior fue Raúl Martínez. El segundo escalón de podio le correspondió a Carlos Valls. A pesar de ganar solamente el segundo espectáculo, la victoria en la N-3 fue para Jorge Angeloni, quien tuvo regularidad y sumó importantes puntos en los dos superprimes restantes. El abandono de Barotto en el segundo «show» lo relegó al segundo lugar, y el «Rauli» se quedó con el tercer puesto.
En la A-7, Pablo Cacopardo fue el primero, Carlos Bellos y Giani Gallo completaron el podio.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.