s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Ratifican fallo a favor del Club de Golf

EL BOLSON.- Una segunda sentencia judicial da la razón al Club de Golf en el polémico caso de la usurpación de sus canchas. Un grupo de vecinos de escasos recursos instaló allí huertas e invernaderos comunitarios.
A fines de septiembre del año pasado un grupo de vecinos ocupó las tierras de la ex Escuela Nº 240 en la zona de Cascada Escondida, originalmente adjudicados al Club de Golf, con el objeto de desarrollar un proyecto comunitario.
La cuestión tomó inmediatamente vuelo judicial en medio de denuncias cruzadas, por usurpación (del club hacia los vecinos y de la Municipalidad hacia esa entidad), por desobediencia judicial e incluso por «instigación para cometer delitos», en la que terminó involucrado el propio intendente Oscar Romera.
Hasta el momento, seis meses después, los golfistas vienen con dos tramos a su favor, primero los jueces desestimaron la denuncia de usurpación que la comuna hiciera en su contra, y ahora, al dictar el procesamiento de Fidelia Ayllapán y de su hijo Ariel Ayllapán, por «considerarlos autores responsables del delito de usurpación», una figura que contempla penas de 6 meses a tres años de prisión.
En el caso de Ariel Ayllapán, la cuestión se complica por tratarse de uno de los más estrechos colaboradores de Romera y además detentar el cargo de vicepresidente de la Junta Electoral Municipal. Esta circunstancia es una de las que tiñe políticamente el debate de fondo, de hecho el Golf presentó en la mañana del viernes un escrito en el Deliberante para que se separe a Ayllapán de sus funciones «hasta tanto se aclare el procesamiento ordenado». La sentencia, rubricada por el renunciante Miguel Gaimaro Pozzi, ordena además la restitución inmediata del inmueble y todas las partes ya fueron notificadas.
Puesto que solo se apeló el procesamiento y no la medida de restitución, se entiende que ésta ya queda firme y entrará rápidamente en vigencia.
Entretanto, otra causa penal por «desobediencia judicial y por instigación para cometer delito» sigue tramitándose e involucra a Oscar Romera quién, a tenor de lo que consta en el expediente, habría alentado la usurpación.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.