s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



DOS PROPUESTAS TURISTICAS QUE SE AFIANZAN EN LA REGION
Estancias para gozar a pleno los paisajes

BARILOCHE.- El turismo de estancias es cada vez más demandado por los visitantes especialmente por los extranjeros quienes llegan deseosos de conocer la Patagonia. En esta modalidad se ofrece pesca deportiva con mosca, trekking, cabalgatas, el contacto con el bosque, con la estepa y la montaña.
También el turismo de estancias ofrece observación de aves y de ciervos, safaris fotográficos, rafting y la caza deportiva.
Por ejemplo la diva Sara Fergurson suele optar por la estancia Fortín Chacabuco para practicar turismo de estancias. Se trata de un predio de 10 mil hectáreas donde se conjugan la naturaleza y la tradición. Está ubicado a tan sólo unos 20 kilómetros de Bariloche y a igual distancia del aeropuerto internacional, del otro lado del lago Nahuel Huapi. El turismo de estancias ofrece un amplio abanico de actividades para los visitantes.
Las cabalgatas es una de las opciones salidas más requerida por los visitantes. Los grupos van acompañados por guías bilingües que conocen la zona a la perfección. El recorrido a caballo es inolvidable.
e puede conocer la zona de estepa que es la más requerida por los extranjeros. La razón es que los visitantes del hemisferio norte tienen bosques en sus propios países pero no conocen el paisaje único de la estepa austral de la cual tanto han oído hablar. Pero también les encanta recorrer el bosque cordillerano. El turismo de estancias ofrece la oportunidad de poder ver ciervos, zorros, liebres, cóndores y águilas mora, entre otras especies.
Para los amantes de la pesca o para aquellos que quieren hacer sus primeros intentos con la mosca, las estancias ofrecen arroyos y ríos de primer nivel y el asesoramiento de expertos. Las estancias cuentan con alojamiento y también se dictan cursos de atado de moscas y de pesca tanto para avanzados como para principiantes. Otra opción que se ofrece es la práctica del rafting apta para toda la familia. Otras propuestas son la esquila o la colocación de herraduras, entre otras alternativas.
Y por supuesto no falta el asado de cordero patagónico que deleita hasta a los paladares más exquisitos.

“Paseo verde”, opción para toda la familia

BARILOCHE.- El turismo de granjas está creciendo de la mano del aumento de la conciencia ambiental en el planeta. En Bariloche y en El Bolsón cada vez son más este tipo de establecimientos habilitados para la actividad turística.
De este modo el turista puede ver y participar de actividades rurales. Es una opción elegida especialmente por las familias. Los más pequeños así pueden conocer a las gallinas, vacas, ovejas y otros animales domésticos que desaparecieron de las ciudades.
Pero lo más interesante es participar de las tareas de producción: Recolectar huevos, ordeñar o extraer miel de los panales.
Otra posibilidades es aprender a hacer quesos, yogur u otros derivados de la leche como la manteca. Quienes optan por el turismo de granjas tienen además la posibilidad de recolectar frutas de estación y verduras. De este modo en el marco de un hermoso paisaje cordillerano se pueden conocer los distintos aspectos de la producción rural.
En las chacras también se producen frutas y verduras orgánicas. De este modo la agricultura , las actividades productivas y culturales de la chacra, y el turismo se dan la mano.

Visitas guiadas

En las chacras se realizan visitas guiadas para conocer las huerta y los animales de granja.
Pero además se pueden participar en las actividades rurales propias de la chacra: siembras, transplantes, elaboración de compost, control orgánico de plagas y malezas así como cosecha de fruta fina.
También -como en el caso de la chacra La Alpina de Bariloche- los visitantes participan de la recolección de verduras y hortalizas, hongos y huevos. En particular resulta muy interesante las tareas de ordeñe que permiten acceder al placer de beber leche fresca.
El turista además puede apreciar la elaboración de productos regionales como ser dulces, secado de aromáticas y hongos de pino. Para los amantes de la buena gastronomía en las chacras se puede saborear las comidas elaboradas con productos orgánicos y claro que no falta el tradicional asado criollo.

 

Volver a Regionales
Volver a Regionales


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.