s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Para promover la cultura árabe crean asociación

NEUQUEN.- Con el fin de fomentar y difundir la cultura árabe se comenzó a gestar en esta ciudad una sede de la Juventud de la Unión Cultural Argentino-Libanesa (Jucal). El organismo está en etapa de formación, por lo que sus impulsores están convocando a todos aquellos interesados en el tema a que se sumen para poder llevar adelante distintos proyectos e iniciativas. Jucal tiene como objetivo la difusión y reivindicación del Líbano como país soberano, libre e independiente, a través de la cultura, historia e idioma. Otra entidad que también trabaja para preservar la cultura árabe, conjuntamente con Jucal, es la Asociación Sirio-Libanesa de Neuquén.
Una de las personas que ha sido invitada a participar en estas asociaciones y que de hecho está trabajando para sumar gente es Andrea Leguizamón, una joven neuquina que es una bailarina nata de lo que se denomina bellydance o danza del vientre. Ella ha desarrollado un estilo propio y ha representado no sólo a su provincia, sino al país, en los numerosos shows realizados en el exterior (como Orlando y Miami). Además se perfecciona constantemente, tomando clases con los mejores maestros de esta disciplina e incluso en breve continuará sus estudios junto a Amir Thaleb y Osvaldo Brandan, prestigioso derbakista, integrante de la orquesta de Mario Kirlis.
Su participación en Jucal y en la Asociación Sirio-Libanesa es un compromiso que asume con mucha responsabilidad. Al respecto indicó «participo porque estoy convencida que Neuquén necesita -desde hace tiempo- organizaciones que fomenten la cultura árabe por sobre todas las cosas, a fin de combatir cualquier indicio de mediocridad. Para una bailarina, no sólo es importante la técnica y el desarrollo del estilo propio, sino que también uno debe conocer la historia de la danza, su procedencia, para no faltar nunca el respeto al público y a su cultura. Precisamente la danza del vientre se basa en compartir, no en competir».
Los interesados en sumarse a Jucal pueden comunicarse al teléfono 155-084911.

 

Volver a Espectáculos
Volver a Espectáculos


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.