s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Lo dijo Duhalde. Negó discriminación a
gobernadores que no respaldan al santacruceño
“Kirchner ganará en primera vuelta”
Néstor Kirchner, candidato presidencial.

BUENOS AIRES.- El presidente Eduardo Duhalde rechazó ayer las acusaciones de algunos sectores del PJ acerca de que su administración hace un manejo discrecional de los fondos de asistencia financiera a las provincias para forzar a los gobernadores a alinearse con la candidatura presidencial de Néstor Kirchner.
Estos fondos se reparten «sin ningún tipo de discriminación, porque he escuchado algunas voces o leído algo en el sentido de que había discriminaciones», afirmó Duhalde en su habitual espacio por radio Nacional.
El jefe de Estado se refirió así a las sospechas que generó el anuncio de que la Nación destinará más de 3 mil millones de pesos a las provincias durante el 2003 para ayudarlas a cumplir con la reducción de sus respectivos déficit fiscales y con la eliminación de las cuasimonedas en circulación.
Desde algunos sectores se acusó al Gobierno de intentar utilizar ese auxilio financiero para compreter a los mandatarios provinciales con la postulación de Kirchner, una denuncia que se vio reforzada en las declaraciones del santafesino Carlos Reutemann, que admitió la existencia de «presiones» desde el duhaldismo.
Reutemann habló directamente de «un apriete» oficial contra aquellos mandatarios que se resisten a acompañar el proyecto presidencial de la Casa Rosada y advirtió que si esa es la apuesta del duhaldismo la situación «va a empezar muy mal».
Duhalde salió al cruce de esas especulaciones y, tras negar que haya algun tipo de discriminación en la distribución de los fondos, felicitó a los gobernadores por los esfuerzos que realizaron para «cumplir con las metas que hab¡amos firmado el año pasado».
El jefe del Estado también aclaró que el programa de asistencia es el mismo que el Gobierno había acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el año pasado, pero indicó que su administración decidió llevarlo adelante con «fondos propios» porque el organismo internacional «finalmente no cumplió con el compromiso».
«El Estado nacional con fondos propios esta llevando adelante este programa para mejorar las finanzas de cada provincia e ir rescatando esos bonos, es decir que sólo quede moneda nacional», explicó en esa línea.
Duhalde recordó que en el 2002 «todas las provincias estaban quebradas y tuvieron que emitir bonos porque la situación económica era tremenda», pero planteó que cómo para la Nación «también para las provincias lo peor de la crisis ya pasó».
El primer mandatario alentó la posibilidad de que Kirchner «gane en primera vuelta» e insistió en que la definición del compañero de fórmula del santacruceño es una «decisión personal» del mandatario.
«No descarto que el candidato que propone no volver al pasado gane en primera vuelta realmente. Pero esperemos, de todas maneras falta poco», planteó Duhalde.
El gobernador santacruceño «tiene muy claro que no se puede dar un solo paso atrás, que lo pasado es una verdadera pesadilla, un vía crucis, y yo creo que es tiempo de resurrección», subrayó Duhalde en una crítica directa al menemismo. El mandatario sostuvo que es necesario «mantener» el modelo económico que puso en marcha su administración y sostuvo que Kirchner «expresa eso», por lo que «la gente va a recibir ese mensaje».

 

Volver a Portada
Volver a Portada


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.