s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Intensa búsqueda de agentes de
la CIA capturados por las FARC

BOGOTÁ, Colombia (Télam-SNI/Reuters).- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se adjudicó ayer haber derribado una avioneta espía estadounidense el 13 de febrero pasado en Caquetá y reveló que tiene en su poder «a tres agentes de la CIA» que viajaban en la aeronave. El comunicado atribuido al alto mando guerrillero se conoció dos días después de que el presidente Estados Unidos, George Bush, cuyo gobierno califica de terroristas y narcotraficantes a los insurgentes, señalara que los miembros de las FARC debían ser tratados como «asesinos despiadados».
Bush fustigó a las FARC por la muerte de dos de los ocupantes de la avioneta y el secuestro de los otros tres. «La vida y la integridad física de los tres oficiales gringos en nuestro poder sólo la podemos garantizar si el ejército colombiano suspende de forma inmediata los operativos militares», afirma el comunicado atribuido al alto mando rebelde, difundido ayer por una radio privada colombiana.
El comunicado atribuido a las FARC no hace mención alguna sobre el asesinato que se les atribuye de un sargento colombiano y de un agente estadounidense, cuyos cadáveres fueron encontrados cerca de la aeronave con tiros en la cabeza y el tórax. «Un hombre tenía agujeros en la nuca. Claramente fue una ejecución, así que estamos lidiando con asesinos despiadados, y necesitan ser tratados como tales», había dicho el jefe de la Casa Blanca a la cadena televisiva Telemundo de Estados Unidos.
Bush enfatizó que su país comparte inteligencia y en Colombia se coordinan las tareas de rescate, y destacó el liderazgo de su colega Alvaro Uribe en la lucha contra las drogas y los grupos violentos del país andino.
El gobierno colombiano ofrece una recompensa de 357.142 dólares a quien suministre pistas de los insurgentes y de los tres estadounidenses.
«El 13 de febrero, a las 8.10 hora local, una unidad del Bloque Sur derribó en la aldea de Santa Ana, cerca de la ciudad de Florencia, una avioneta de propiedad del gobierno norteamericano, tripulada por un militar colombiano y cuatro agentes de la CIA, tres de los cuales se encuentran en nuestro poder», dice el comunicado atribuido a las FARC.

 

Volver a Exterior
Exterior


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.