s
Con información regional de Neuquén y Río Negro 
Portada
Regionales
Policiales
Economía
Espectáculos
Deportes
Exterior
Suplementos
Clasificados
Correo de Lectores
Ediciones Anteriores
Toda la información de www.ambitoweb.com.ar
Economía
Política
Deportes
El Tiempo
Charlas de Quincho

 



Caneo gozó como un hincha frente a River

GRAL. ROCA.- Durante muchos años la máxima aspiración de todo deportista fue aparecer en la tapa de El Gráfico. En tiempos de crisis, en los que la afamada revista deportiva ya no es tal, la aspiración de muchos es aparecer en la portada del diario deportivo Olé. Y si a esto se le suma que la foto pertenece al primer gol en primera división y marcado nada menos que ante River, para un hincha de Boca significa haber alcanzado la gloria.
Precisamente esto es lo que le sucedió al roquense Miguel Eduardo Caneo, quien en su tercer partido en la primera de Boca Juniors anotó uno de los goles de su equipo y después tuvo en su pie derecho la definición del último superclásico del verano en favor del equipo de Carlos Bianchi. Sueño hecho realidad, aunque el mismo reconoce que aún falta mucho y su máxima aspiración a corto plazo pasa por ser tenido en cuenta por el entrenador para el torneo local o la Copa Libertadores.
«Esto es algo que esperaba hace mucho tiempo y por suerte ahora con el nuevo técnico se pudo dar. En realidad cuando me avisaron que tenía que ir a la pretemporada mi objetivo era tratar de entrar en alguno de los partidos y después que todo se haya dado de esta forma...es como si estuviera viviendo un sueño», explicó el roquense de 19 años, quien emigró a préstamo al club de La Rivera en el 2000 y el año pasado fue adquirido definitivamente a Deportivo Roca en 200 mil pesos.
Cuentan los periodistas especializados que siguen la campaña boquense que un día como tantos de la pretemporada, Bianchi -con su habitual tono desafiante- les dijo «véanlo bien a Caneo, fíjense como maneja la pelota. Pero no lo agranden».
Al escuchar los comentarios, Caneo se ríe y lanza la carcajada con la que se termina de desinhibir cuando le consultan sobre la «10» boquense: «Mucho no me puse a pensar en eso porque sino directamente no me la ponía. Muchas de las grandes figuras del club se pusieron esa camiseta, y entre ellos el más grande -por Diego Maradona-. Para mi fue un orgullo muy grande».
Nacido en cuna azul y oro, su ilusión de llegar algún día al club de sus amores siempre estuvo latente. Es más, dicen que iba a las horas de educación física del colegio secundario con la camiseta de Boca y ante las «gastadas» del profesor su respuesta ya era clásica: «algún día le voy a hacer un gol a River...ya vas a ver». No le hizo uno, sino que fueron dos y en una misma noche.
«La verdad es que lo viví como un hincha más. Me parece que marcarle un gol a River y más si sos hincha de Boca lo disfrutas mucho más. Después fui yo el que le pedí a Bianchi si podía patear el penal».
Pasaron los partidos de verano, que sirvieron en parte para dejar atrás la desilusión por haber quedado afuera del seleccionado Sub-20 en el que estuvo entrenando durante el 2002. Su actuación deslumbró a varios, entre ellos a Bianchi, quien seguramente lo tendrá en cuenta para el Torneo Clausura o la Copa Libertadores.

 

Volver a Regionales
Volver a Deportes


 
Copyright © 2000-2001-2002-2003 - lmsur.com.ar - Todos los derechos reservados.